2/5/16

Batalla de Hogwarts.

Un día como hoy hace 18 años, se llevó a cabo la batalla de Hogwarts. El 2 de mayo de 1998 tuvo lugar la batalla final de la Segunda Guerra Mágica.



Sucedió entre la noche del 2 de mayo de 1998 y la mañana del 3 de mayo del mismo año, en el castillo y en los jardines del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Cuando Lord Voldemort supo que Harry Potter se encontraba en el castillo con el propósito de localizar y destruir uno de sus últimos Horrocruxes, ordenó a todos los mortífagos y a las criaturas que habían prometido lealtad a él atacar la escuela.

El Ejército de Dumbledore comunicó a la Orden del Fénix y sus otros aliados la necesidad de combatir, logrando una gran batalla. Lord Voldemort condujo a sus fuerzas a la Casa de los Gritos, mientras que Kingsley Shacklebolt y Minerva McGonagall llevaron a los defensores a Hogwarts.

La batalla terminó con una victoria decisiva de la Orden y el ED.

Fue la batalla más devastadora, sangrienta e importante de la guerra, con muchas víctimas entre ellas Lord Voldemort y Bellatrix Lestrange, pero también Remus Lupin, Nymphadora Tonks y por lo menos cincuenta víctimas más que lucharon contra Tom Riddle y sus Motífagos, así como también la destrucción de varias instalaciones del Castilo Hogwarts.

También se supone que es la última batalla en la que la Varita de Saúco participó antes que Harry la devolviera a la tumba de Dumbledore.

"¡Hogwarts está en riesgo! ¡Cubran los bordes, protéjanos, cumplan con su deber para con la escuela!."

-Minerva McGonagall hacia las estatuas y armaduras animadas por el conjuro Piertotum Locomotor antes de la batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario