Reseña: Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Libro: 1/7.
Libros: La Piedra Filosofal, la Cámara Secreta, el Prisionero de Azkaban, el Cáliz de Fuego, la Orden del Fénix, el Misterio del Príncipe y las Reliquias de la Muerte.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 264.
ISBN: 9788498386318.
PVP: 13,00€.

Sinopsis: Harry vive con sus horribles tíos y el insoportable primo Dudley, hasta que su ingreso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cambia su vida para siempre. Allí aprenderá trucos y encantamientos fabulosos, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Y, sobre todo, conocerá los secretos que lo ayudarán a cumplir su destino.

Opinión personal: No es la primera vez que leo Harry Potter y no será la última. Tengo que decir que Harry Potter es mi saga favorita,  hizo que me adentrará a la literatura en gran medida. Por otro lado, la leí cuando estaba pasando por un mal momento y me ayudo bastante a evadirme de la realidad. Le debo mucho a estos libros.

La historia está narrada en tercera persona pero casi todo lo veremos desde la perspectiva de Harry. Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es como la autora te transporta al interior del libro, te hace vivir emociones junto a Harry. La pluma de J.K. Rowling es ligera, sencilla y mágica. Hay situaciones en las que parece que tú misma estas en Hogwarts con Ron y Hermione. Otro tema son los capítulos que son cortos y cada uno tiene un título, el primero por ejemplo se titula 'el niño que sobrevivió'. En inglés, cada capítulo lleva un dibujo concorde al título. Aún así, la mágica historia de Harry Potter hace que pases todo el día leyendo un capítulo tras otro hasta que te das cuenta de que ya se han acabado las clases de Hogwarts y toca volver a casa, a la realidad. Toda la ambientación respecto a la vida mágica, a Hogwarts, es lo que más me ha gustado y más me ha llamado la atención. Los nombres de los personajes, las descripciones, los lugares mágicos, las criaturas, los hechizos, las asignaturas...

Para hablar de los personajes tendría que tirarme aquí demasiado tiempo así que voy a destacar a Harry Potter, Hermione Granger, Ron Weasley, Draco Malfoy, Fred y George Weasley, Neville Longbottom y a los profesores Minerva McGonagall y Severus Snape. Podría destacar a muchos más... pero hablemos de ellos.
Harry Potter, nuestro protagonista, me ha parecido bastante valiente y con las cualidades de su casa, Gryffindor. Aún así, ha habido veces que no estaba de acuerdo en lo que hacía Harry pero ¿yo hubiese sido capaz de hacer todo lo que hace él a lo largo del libro? No, ni en sueños. Hay una cosa que tengo que destacar de Harry y es que haría lo que fuera por salvar a sus mejores amigos, Hermione y Ron. Hablemos de ellos dos; Hermione tiene momentos, a veces me parecía infusible y muy sabelotodo y otras veces me encantaba y Ron, pues es Ron, es mi personaje favorito y me encanta. Su manera de ser es genial, cuando habla no es que hable por hablar es porque va ha decir algo con fundamento. Luego están Fred y George Weasley, los gemelos de la familia Weasley, hermanos de Ron. Son los graciosos de los libros, con los que te lo pasas genial y te echas unas risas. Sin duda alguna, otros personajes que no podían faltar en esta saga. Luego esta Draco Malfoy el enemigo de Harry Potter que no duda en hacer la vida imposible a los de Gryffindor y cabe destacar a Neville Longbottom un chico bastante despistado pero que haría lo que fuera por sus amigos (y por encontrar a su rana). Mis profesores favoritos son Minerva McGonagall, profesora de Transformaciones y jefa de Gryffindor, y Severus Snape, profesor de Pociones y jefe de Slytherin.